ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

comprar vivienda en Gran Canaria

La luz en interiores de viviendas y oficinas en Gran Canaria

La decoración es una de nuestras prioridades a la hora de hacer un lavado de cara a nuestro inmueble. Pero si hay algo que cambia y mejora con nota el atractivo de nuestros espacios es el hecho de que estén bien iluminados. Una buena iluminación causará un efecto sobre los colores, las sensaciones y percepciones que tengamos de cada estancia. Por ello, hoy vengo a darte algunas nociones básicas de interiorismo para poder disfrutar de un hogar iluminado y acogedor

Desde Me Inmobiliaria siempre he tenido muy presente la importancia de la estética de nuestras propiedades, ya sea porque queramos venderla, alquilarla, o porque queramos que nuestra experiencia dentro de ellas sea lo más agradable posible. Pero lo que muchos clientes no saben es el impacto que tiene la iluminación en cada una de nuestras habitaciones. 

En un principio hablaremos de la luz artificial, que es un punto bastante más sencillo que la complejidad que ocasiona entender cómo va afectar la luz natural a nuestro piso. 

Luces artificiales y sus efectos

El tipo de luz artificial puede tener diversos y contrastados efectos en nuestras estancias, ya que, si se trata de una luz de tonalidad amarilla (típica luz incandescente), el color de las paredes se teñirá de un aspecto cálido. Por otro lado, con las lámparas fluorescentes de color blanco, la tonalidad elegida se verá más fría.

Paralelamente a esta realidad, sabrás que la luz natural da alegría, paz y hace más fácil el día a día, así como nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz. En consecuencia, vamos a analizar de qué modo repercute la luz natural del sol en el interiorismo canario.

¿Cómo afecta la iluminación en interiores?

Primeramente, debemos tener en cuenta que, en la materia del estudio del color, la luz incide directamente sobre la percepción de éste, y variará en su tonalidad según la estación del año en la que nos encontremos, así como en la hora del día en cuestión. Por esta razón, a la hora de decorar y organizar tus espacios, deberás tener en cuenta la orientación de cada habitación (para ser consciente de cómo los rayos solares incidirán en tu mobiliario y paredes) y los colores sobre los que se reflectarán estos rayos del sol. 

De hecho, el portal Progresol Canarias nos ha configurado una pequeña guía con directrices para saber cómo configurar nuestra decoración en función de cómo estemos orientados en la isla.

  • Espacios orientados al norte de Gran Canaria: el sol da en verano a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, mientras que en invierno la iluminación será deficiente. Para contrarrestar dicha falta de luz en la estación invernal deberemos elegir colores cálidos que te aportarán luminosidad y darán a la estancia una sensación muy acogedora. Por lo contrario, huye de los colores fríos como los grises, verdes, azules o violetas.
  • Espacios orientados al sur de Gran Canaria: se trata de la orientación más privilegiada. Estas estancias reciben mucha luz durante prácticamente todo el día durante todas las estaciones del año. De este modo, con este tipo de orientación tendrás la oportunidad de  escoger las tonalidades que quieras, tanto cálidas como frías.
  • Espacios orientados al este de Gran Canaria: la luz natural entrará desde primera hora de la mañana y hasta el mediodía. Lo aconsejable es la utilización de tonalidades claras, no importa si son frías o cálidas, para que por la tarde la estancia no quede demasiado sombría.
  • Espacios orientados al oeste de Gran Canaria: al contrario que en el este, la luz natural entrará desde el mediodía y hasta la puesta del sol. Como la luz del atardecer es más cálida, podrás optar por colores fríos.

Recuerda, que la orientación no es el único punto en el que deberás parar atención, otras variables como las dimensiones del espacio, lo grandes que sean tus ventanales… también son factores definitorios en el resultado final.

Si te ha parecido útil este artículo te interesará saber que en mi blog aportamos muchísimo contenido de alta practicidad tanto para entidades inmobiliarias como para usuarios interesados en la compra o alquiler de pisos y que estén en busca del que mejor se adapte a sus necesidades. Desde consejos para escoger a la mejor agencia, ayuda en papeleo y burocracia o un repaso express de las tendencias en este año 2021 en cuanto a decoración de interiores. 


¿Necesitas una atención más personalizada, a medida a tu situación? Contacta conmigo y verás como podré resolver tus dudas y dar con aquel comprador ¡o vendedor! que tanto necesitas en Gran Canaria.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

Testimonios