ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

Principales tendencias en la decoración de interiores en el 2021

Si analizásemos las tendencias en decoración de interiores destacaríamos especialmente tres pilares básicos: materiales, colores y estilos. Estos fundamentos están condicionados por los nuevos hábitos y modos de vida de la sociedad actual. Resumiéndolos en un titular: la búsqueda de una ansiada calma en este episodio tan ajetreado

Ha llegado la hora de ver a qué nos referimos exactamente y cómo se traducen estas sensaciones estéticamente. 

Materiales que nos conciencian en materia de sostenibilidad

El punto de inflexión de esta nueva tendencia se encuentra en la revolución de los materiales reciclados, así como elementos naturales como la madera, el cuero, el mármol la arcilla y las fibras naturales para la fabricación de mobiliario. Asimismo, la tendencia del Do It For Yourself (DIY), que ya hemos visto repetidamente en plataformas virales como Instagram o TikTok, también hace su aparición en las tendencias decorativas del año. Si te interesa este trend, la web oficial de Elle ha subido recientemente un artículo en los que nos presenta proyectos DIY de decoración que nos invitan a desarrollar nuestro lado más creativo: desde cestos handmade hasta taburetes polifacéticos.

La harmonía de los colores

Hablaremos de los colores del año escogidos por Pantone: el Ultimate Grey y el Illuminating.

Según los expertos, esta elección de debe a la sensación de calma que estos colores profieren. El portal Via Celere define los colores en tendencia como tonos neutros, a caballo entre el beige, el gris, el moca, el camel y el marfil…Además, el mismo portal web señala cómo estas tonalidades se combinan a la perfección con colores corales y azules, dado el contraste harmónico entre ellos. 

La transición de estilos

A continuación vamos a presentarte los 5 estilos más en auge del momento:

  1. Este año se caracteriza por el paso del minimalismo al maximalismo, ahora el público pide todo a lo grande. Se trata de un estilo algo ostentoso, con espacios llenos de estampados, maxidecoraciones y riesgo. Un estilo que tiene por premisa que en un espacio cabe todo y más.
  2. Por otro lado, también empieza a tomar protagonismo una tendencia inspirada en los ambientes «Zen» los cuales transmiten paz y armonía, sobre todo en este contexto convulso agitado por la pandemia del Covid-19. Como ves, una tendencia muy en la línea de la paleta cromática mostrada anteriormente. A esto se le suman las paredes con texturas, molduras o con acabados arenosos, fenómeno que también alude al uso de materiales con inspiración natural y orgánica.
  3. Y hablando de pandemia y teletrabajo, si algo va a destacar en materia de decoración son los ambientes versátiles, por la necesidad de poder encontrar en nuestro hogar un lugar que se adapte al trabajo desde casa, en caso de necesitarlo. Mesas de comedor haciendo de escritorios, búsqueda de estancias iluminadas con luz natural para favorecer el correcto desarrollo de nuestros proyectos, etc.
  4. Y el ambiente de trabajo pide a gritos un posterior momento de relax de calidad. Por ello, la decoración de interiores guarda un importante espacio de su catálogo a los baños, que pasarán a convertirse en nuestros spas personalizados. Éstos también se inspirarán en aquel espíritu Zen del que hablábamos y nos evocarán sensaciones de naturaleza, haciendo uso, de nuevo, de materiales naturales, revestimientos de madera, telas, arcillas, etc.
  5. La última tendencia para este 2021 es la vuelta del estilo retro de los 70, con una ola de colores, destacando el amarillo, el salmón, los turquesas o el blanco y negro para generar contraste.

También debemos prestar atención a los ángulos redondeados y al toque chic en los acabados. Una tendencia que, sin duda, se combina perfectamente con el trend maximalista del que también hablábamos anteriormente.

Este estilo también invita a fijarnos en la elegancia industrial, que se puede incorporar con paredes de ladrillos, suelos de cemento o taburetes de metal. Unos elementos que pueden estar perfectamente teñidos de los colores Pantone en tendencia, de tonalidades grises y amarillas.

Desde Me Inmobiliaria te asesoraré en todos los puntos que condicionan la venta de un inmueble y, sin duda, la correcta decoración de éste es un punto esencial para que se presente como más atractivo a ojos del cliente. ¿Te gustaría ser asesorado? ¡Contáctame sin compromiso! Será un placer poder atenderte.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Asesora inmobiliaria GREEN

¿Qué es eso de ser una asesora inmobiliaria «green»? Hay quién tiene una percepción algo holística, o que gestionamos casas en los árboles, o que llevamos un trozo de madera en el llavero. La verdad

Leer Más»

Por qué cobro lo que cobro

Situación real en una cafetería en un momento de relax. Dos personas hablando, una le comenta a la otra que ha puesto su piso a la venta, que a ver si consigue venderlo pronto que

Leer Más»

El vestido rojo

Que no soy una Asesora Inmobiliaria al uso, no es ninguna novedad. Lo que quizás sí te sorprenda, es el trabajo constante a nivel interno que debo hacer como profesional y cómo persona.  Todos hemos

Leer Más»

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

Testimonios