
La nueva Ley de la vivienda ha dado al traste con muchos aspectos hasta ahora obligatorios.
Estoy convencida que has oído como lo más importante, el hecho de que ahora, cuando un propietario contrate a una agencia para poner su vivienda en alquiler, sea este propietario quién pague los honorarios de la gestión. Y así es, aunque no en todos los casos, por ejemplo, el alquiler vacacional no entraría en esa variable.
Pero no es eso de lo que te quiero hablar hoy, y es que algo que ha pasado desapercibido, te afecta, y mucho.
Tu seguridad es VITAL para poder vender tu vivienda

Y es que, hasta la entrada de la ley de la vivienda, era obligatorio que las agencias y asesores inmobiliarios, tuviéramos contratado el seguro de crédito y caución, que asegura que pase lo que pase en la agencia inmobiliaria, los ingresos por operaciones de nuestros clientes (reservas, arras, etc) quedasen protegidos para ser reembolsados a sus legítimos propietarios, nuestros clientes. Y esa obligatoriedad ha desaparecido del mapa.
Aunque no era obligatorio, muchos profesionales entre los que me encuentro, tenemos un seguro contratado de Responsabilidad Civil Obligatoria. Por lo que, si un cliente se hace daño en nuestras oficinas, o pasa algo con su documentación, podemos hacer frente a las consecuencias de lo que pueda pasar.
Así que, en mi caso, puedes tener toda la tranquilidad de que estás protegido. Ya que para mí, tu seguridad y tranquilidad es lo primero.
0 comentarios