ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

contrato de exclusividad inmobiliaria

¿Qué es un contrato de exclusividad inmobiliaria?

Un contrato de exclusividad inmobiliaria es una herramienta que formaliza que un vendedor cede de modo exclusivo los derechos de venta de su inmueble a una agencia en cuestión, durante un periodo de tiempo determinado. Asimismo, también explicita su condición de exclusividad, su precio, los honorarios de la agencia. En otras palabras, se trata de un contrato que aguarda numerosas ventajas para ambas partes. ¿Sabes cuáles? 

Un contrato de exclusividad es un acuerdo firmado por notario, vendedor y comprador que pacta una promoción exclusiva para propiciar la venta del inmueble en el menor tiempo posible.

De este modo, si una agencia inmobiliaria redacta un contrato de exclusividad con un cliente, en este caso estaríamos hablando del vendedor del piso o casa, la agencia se compromete a aportarle a éste todos los recursos que sean necesarios y que estén en su mano con el fin de vender una propiedad. 

¿Y qué ventajas observaremos con el redactado de este acuerdo?

  1. Unas ventas en tiempo récord: Como ya te hemos introducido anteriormente, este modelo de contrato es una más que eficiente opción para acortar los plazos de venta de los inmuebles.
  2. Seguridad mutua con la firma: Si por algo se caracteriza este convenio es por blindar a ambas partes en la búsqueda de una simbiosis en la que todo el mundo salga ganando. En el fondo, esta fórmula no deja de ser una especie de aval compartido.
  3. Conseguiremos un precio definido y consensuado: Y esto es algo que da cierta tranquilidad para todas las partes involucradas, ya que, a veces unas expectativas demasiado optimistas pueden descuadrar previsiones de financiación y luego es demasiado tarde para remendar errores. Todo este proceso cuenta con el apoyo de estudios de mercado para calcular con más exactitud las posibilidades de venta. En este documento se establecerá la remuneración que fija la API por la venta del inmueble, una remuneración que suele rondar en torno al 5% de comisión, aunque puede variar según las circunstancias. 
  4. Ahorro de tiempo en gestiones burocráticas: La inmobiliaria, que contará con profesionales expertos en materia que realizan todas estas gestiones de manera rutinaria, se encargará:
  • De los procesos previos a la venta
  • Del contacto continuo con el notario
  • Del papeleo burocrático como la obtención de la cédula de habitabilidad 
  • Otros trámites necesarios para que el contrato se lleve a cabo con éxito

Cada inmobiliaria tiene su modus operandi pero existen procedimientos comunes como la configuración de un calendario de actuación donde te explicarán detalladamente cuál va a ser el modo de trabajo con respecto a tu vivienda.

Porque sin duda, muchos propietarios tienen la necesidad de contar con una persona que les asesore y guíe, dado que vender una casa es complicado ya de por sí y, aún lo será más si desconocemos las reglas del juego y no tenemos a nadie dándonos apoyo en esa pata de la que cojeamos. 

¿Cómo elegir a aquella agencia inmobiliaria que me hará cumplir mis objetivos?

Si queremos beneficiarnos de esta tipología de contrato será primordial el investigar la profesionalidad y reputación de las entidades con las que quieres pactar. Piensa que dicha reputación proyectada no deja de ser el resultado de un trabajo bien hecho y de una experiencia satisfactoria por parte de los clientes con los que han mediado. 

¿Tienes contactos en común que puedan contarte su experiencia con ellos? ¿Has visitado sus redes sociales o su página web? ¿Como son en el trato del tú a tú en oficinas? ¿Te vale la pena todo lo que la entidad inmobiliaria en cuestión pueda proporcionarte y, ante todo, promocionarte?

Estas son algunas de las preguntas que deberías plantearte y resolver antes de iniciar un contrato de exclusiva inmobiliaria

Desde Me Inmobiliaria te invito a que, si estás pensando en vender una casa, cuentes conmigo. Soy una profesional inmobiliaria que trabaja desde la calidad y el contacto eficiente con los clientes y te ofrezco las condiciones más favorables para que consigas tus objetivos de venta.

Mi filosofía se basa en trabajar diariamente para ofrecer un servicio inmobiliario integral, basado en la confianza, la eficacia y el trato personalizado. Todo apostando por la experiencia, la calidad, la buena comunicación con los clientes y la aplicación de las nuevas tecnologías de nuestro sector. 

Contigo me comprometré y, una vez pactemos, llegarán los resultados.

¿Hablamos?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Asesora inmobiliaria GREEN

¿Qué es eso de ser una asesora inmobiliaria «green»? Hay quién tiene una percepción algo holística, o que gestionamos casas en los árboles, o que llevamos un trozo de madera en el llavero. La verdad

Leer Más»

Por qué cobro lo que cobro

Situación real en una cafetería en un momento de relax. Dos personas hablando, una le comenta a la otra que ha puesto su piso a la venta, que a ver si consigue venderlo pronto que

Leer Más»

El vestido rojo

Que no soy una Asesora Inmobiliaria al uso, no es ninguna novedad. Lo que quizás sí te sorprenda, es el trabajo constante a nivel interno que debo hacer como profesional y cómo persona.  Todos hemos

Leer Más»

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

Testimonios