ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

agente inmobiliario en Gran Canaria

¿Ahorraré dinero si compro una propiedad sin un agente inmobiliario en Gran Canaria?

La venta de un piso, supone un gasto si se contrata una inmobiliaria, por eso muchas personas se plantean la posibilidad de realizar la búsqueda por su cuenta ¿Es factible? ¿Realmente ahorramos dinero? Todo depende de una serie de factores que vamos a analizar en este artículo

Es viable comprar un inmueble en Gran Canaria sin usar un agente inmobiliario pero lo cierto es que el riesgo aumenta exponencialmente y, en la mayoría de las ocasiones, este riesgo no es rentable. Lo que si que vale la pena es la seguridad y, sobre todo, la tranquilidad que te ofrece dicho agente, el cual será un experto en materia y se asegurará de que todos los parámetros y burocracia de la compra estén bajo control.

¿Qué beneficios nos aporta la contratación de un agente inmobiliario en Gran Canaria?

1. Acceso a todas las propiedades en venta en Gran Canaria

Las bases de datos de las agencias inmobiliarias cuentan con innumerables pisos, chalets y casas a la disposición de sus clientes. No solo eso, dada la naturaleza social del trabajo, cuentan con contactos en la zona que agrade en particular al usuario que haya contratado sus servicios y dicho contacto podrá hablarles incluso de propiedades que aún no estén publicadas.

Con el asesoramiento de un profesional podrás ahorrar mucho tiempo (¡y el tiempo es dinero para muchos!) y encontrar así una casa que a lo mejor no encontrarías de otra manera, ya que el agente inmobiliario solo buscará exhaustivamente casas que se ajusten a tu perfil.

En nuestro portal puedes encontrar una amplia oferta de inmuebles a la venta o en alquiler y estaremos encantados de mostrártelos sin compromiso.

2. Conocimientos en materia de legalidad y burocracia 

El comprador que quiera adquirir una propiedad en Gran Canaria sin el soporte de un agente inmobiliario se va a encontrar con una montaña de papeleo lleno de tecnicismos y términos legales.

Comprar en Gran Canaria conlleva muchos trámites, tales como contratos de reserva y de compra, formularios de registro de propiedad, certificados energéticos o facturas de suministros. El más mínimo error puede dar lugar a un retraso considerable de gestión o tener que remendar errores con abogados y, efectivamente, un gasto de dinero importante

En cambio, las agencias profesionales realizan esas comprobaciones y gestiones por ti, gracias a sus conocimientos sobre el tema. De un modo rápido y, lo más importante, seguro. 

En nuestro portal podrás encontrar un a apartado en el cual te informamos sobre la actualidad en el sector inmobiliario ¡para compartir parte de nuestros conocimientos con vosotros! 

3. Técnicas de valoración rigurosas

Los agentes inmobiliarios son expertos en adaptarse a la situación económica de los compradores y tratarán de proporcionar los mejores consejos para éstos, valorando y tasando rigurosamente cada propiedad que sea del interés del cliente, con la finalidad de ver si es posible negociar algún presupuesto con el propietario.

ME INMOBILIARIA

4. Seguridad y transparencia

En el proceso de compra de una vivienda es fundamental el análisis completo de la documentación de la propiedad y de sus propietarios. Un buen agente inmobiliario se asegurará de que no haya ninguna situación que pueda poner en peligro una venta segura, como por ejemplo si la propiedad tiene cargas.

5. Comunicación efectiva

Desde el momento en que se pone un inmueble en venta, es muy difícil estar disponible para contestar el teléfono y programar visitas las 24 horas del día, dadas las dificultades para conciliar con la vida personal y profesional. Los agentes inmobiliarios al dedicarse exclusivamente a ello, ofrecen un trato profesional y adaptado a su cliente para ofrecer todo tipo de información y coordinar visitas, ahorrándole problemas al propietario y facilitando la correcta comunicación de ambas partes interesadas.

6. Garantías financieras

¿Te sentirías cómodo entregando una gran suma de dinero sin estar 100% seguro de que estará protegido? Las agencias inmobiliarias cuentan con seguros de protección de fianza hasta la correcta realización de la compraventa. Aún así, debes tener en cuenta que el proceso de comprar una propiedad no finaliza tras firmar el contrato. Todavía se debe registrar, cambiar la titularidad de las facturas de suministros y contratar un seguro. Trámites que una agencia de confianza te garantizará sin ningún problema, ahorrándote tiempo e intranquilidad. 

En conclusión, si estás interesado en comprar una propiedad, hacerlo todo por tu cuenta y sin agente inmobiliario puede ser un trámite complicado. Lo será especialmente si cuentas con poco tiempo o si no estás especializado e informado sobre el sector inmobiliario, sus legalidades y burocracias.

Un agente inmobiliario comparará los precios de propiedades similares, estudiará las tendencias de precios, solicitará que te hagan una aprobación previa de fondos, tendrá todos tus papeles en orden, etc. Y con todos estos trámites conseguirá evitarte que, a la hora de enfrentarte al vendedor, puedas ser timado, ya que tendrás el poder de negociación necesario para que no se aprovechen de ti.

Si te hemos convencido de todos los pros que te ofrece un buen agente inmobiliario, no dudes en consultarnos en nuestro portal web de Me Inmobiliaria, sin compromiso alguno sobre nuestros servicios.

Te asesoraremos lo mejor que podamos y te abriremos un mundo de oportunidades en una de las islas con más atractivos para cualquier persona que precie el buen clima, la belleza natural de la fauna y la flora, la gastronomía ¡y la buena gente!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Asesora inmobiliaria GREEN

¿Qué es eso de ser una asesora inmobiliaria «green»? Hay quién tiene una percepción algo holística, o que gestionamos casas en los árboles, o que llevamos un trozo de madera en el llavero. La verdad

Leer Más»

Por qué cobro lo que cobro

Situación real en una cafetería en un momento de relax. Dos personas hablando, una le comenta a la otra que ha puesto su piso a la venta, que a ver si consigue venderlo pronto que

Leer Más»

El vestido rojo

Que no soy una Asesora Inmobiliaria al uso, no es ninguna novedad. Lo que quizás sí te sorprenda, es el trabajo constante a nivel interno que debo hacer como profesional y cómo persona.  Todos hemos

Leer Más»

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

Testimonios