ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

vivienda en Gran Canaria

¿Quieres vivir siempre en primavera? Compra una vivienda en Gran Canaria.

¿Te gustaría vivir en un lugar paradisiaco todo el año? Gran Canaria, isla de aventureros, naturistas, gente auténtica. ¿Por qué no vivir en un lugar lleno de oportunidades? Aquí te contamos algunas de las razones por las que debes dar ese paso y adquirir un inmueble en Gran Canaria

Muchos son los que hablan del buen rollo, la fiesta y la vida nocturna en Gran Canaria, pero lo cierto es que se trata de una isla que tiene mucho más que ofrecer. 

1. El clima y la naturaleza más envidiada del mundo

Las Palmas es una de las ciudades que mejor clima tiene. Las precipitaciones son escasas durante todo el año y los inviernos son suaves, ya que la temperatura media en esta estación del año es de 17º C. Además, el clima ayuda a que podamos disfrutar de sus playas de agua cristalina y arena blanca, aquí tienes algunos ejemplos de las más espectaculares, según el portal ‘vivir en’:

  • Playa de las Canteras
  • Playa de Maspalomas
  • Playa del Inglés
  • Playa de Quintanilla
  • Playa de Tufia

De hecho, la Organización Mundial de la Salud publicó una lista en la que valoraba la calidad del aire de 46 ciudades españolas y en sus resultados Las Palmas encabezó el ranking. Lo que significa que sus habitantes respiran el aire menos contaminado de toda España, lo que ayuda y mucho a lo hora de prevenir posibles enfermedades, sobre todo de tipo respiratorio.

A esta predisposición natural maravillosa se le añade la preocupación de la isla por preservarla. Y es que encontramos en Gran Canarias unos importantes esfuerzos para ello gracias a sus espacios protegidos, como por ejemplo:

2. Gran Canaria y su cultura

Gran Canaria tiene un importante patrimonio histórico, cultural y artístico, entre los que destacan la Casa de Colón o la Catedral de Canarias, considerado el monumento más importante de la arquitectura religiosa canaria. En la isla puedes encontrar también numerosos museos que son oportunidades geniales para curiosear un poco sobre el origen y aportaciones de la isla, así como un plan en familia:

3. Los cinco platos más aclamados de la cocina canaria

Pero además de los conocimientos históricos y patrimoniales que nos puedan ofrecer dichos museos, no podemos olvidar que la gastronomía ¡también es cultura! Nos encontramos en una isla con un gran potencial para ofrecer en sus cocinas, es por eso que vamos a repasar algunos de sus platos más característicos y deliciosos:

  • Potaje de berros: El potaje de berros es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía canaria. ¡De los de toda la vida! Su fama viene marcada porque el berro es uno de los vegetales más consumidos en las Islas Canarias y el protagonista de potajes, cremas y ensaladas. Se basa en un primer plato muy sano y humilde elaborado a base de berros, maíz, papas, batata, calabaza, calabacín, zanahoria, judías tiernas, cebolla, pimiento verde, carne de morcillo, costillas de cerdo, ajo, especias, sal y cómo no, un buen aceite de oliva.
  • Carne fiesta: Es uno de los plato muy querido por sus gentes ya que guarda una estrecha relación con celebraciones y fiestas populares. En cualquier guachinche canario, lo que viene siendo allí un restaurante casero, encontrarás este plato que también es conocido como cochino de adobo. Se trata de una preparación hecha a base de carne de cerdo adobada y cortada en trozos pequeños, sal, ajo, especias, pimentón, un chorrito de vinagre y otro de vino blanco.
  • Puchero canario: Una de las recetas más completas de la cocina tradicional canaria que ha ido pasando de generación en generación, aceptando algunas variaciones en sus ingredientes. Su preparación está hecha a base de carne, verduras y garbanzos. 
  •  Vieja con papas arrugadas: Si hablamos de una isla, no podemos negar que uno de sus fuertes será la facilidad para obtener pescado de calidad ¿Qué mejor forma de conocer la riqueza pesquera de canarias que probar uno de los peces más distinguidos de su gastronomía? La vieja es un pescado blanco autóctono  que se encuentra en los fondos rocosos de las islas. Es muy consumido entre sus lugareños y visitantes por su textura, gran sabor y aporte proteico. Su preparación más común cocida, frita o al horno y va acompañada de papas arrugadas y mojo verde. 
  •  La estrella de la corona: el queso flor de Guía: Es un queso elaborado en los municipios de Santa María de Guía, Gáldar y Moya. Se elabora mezclando leche de oveja canaria y de vaca, y presenta una corteza poco consistente de color amarillento y un interior cremoso de sabor ligeramente amargo. Puede también contener parte de leche de cabra. 

4. Una razón económica de peso

Gran Canarias tiene una de las tasas de impuestos más bajas de toda Europa. Aquí las autoridades solo te cobran una tasa del 7% sobre el valor añadido del producto. Para que te hagas una idea, el resto de españoles están pagando un 21% de IVA. Hay una gran cantidad de productos y servicios más baratos aquí que en la Península, empezando por el precio del petróleo.

5. No podemos negar el ambiente festivo canario

Y uno de sus principales ejemplificaciones lo encontramos en el conocido Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de las islas. Más de cinco siglos de vida han hecho de esta fiesta popular la de mayor arraigo y una de las más multitudinarias de Gran Canaria y una de las de mayor relevancia del país y del mundo.

¿Te hemos convencido? Si no es así, viaja a las islas y ellas lo harán. Recuerda que ante la menor duda puedes contactar con nosotros y desde Me inmobiliaria te ayudaremos en todo aquello que necesites!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Asesora inmobiliaria GREEN

¿Qué es eso de ser una asesora inmobiliaria «green»? Hay quién tiene una percepción algo holística, o que gestionamos casas en los árboles, o que llevamos un trozo de madera en el llavero. La verdad

Leer Más»

Por qué cobro lo que cobro

Situación real en una cafetería en un momento de relax. Dos personas hablando, una le comenta a la otra que ha puesto su piso a la venta, que a ver si consigue venderlo pronto que

Leer Más»

El vestido rojo

Que no soy una Asesora Inmobiliaria al uso, no es ninguna novedad. Lo que quizás sí te sorprenda, es el trabajo constante a nivel interno que debo hacer como profesional y cómo persona.  Todos hemos

Leer Más»

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

Testimonios