ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

comprar vivienda en Gran Canaria

Las necesidades de vivienda de los futuros compradores en Gran Canaria

Si estás pensando en comprar vivienda en Gran Canaria, es posible que te estés preguntando cómo ha variado el proceso de búsqueda de vivienda tras la ambigua situación que estamos viviendo con la pandemia del Coronavirus. Qué cambios en las preferencias de los compradores han surgido, qué localizaciones parecen ser más atractivas, cómo va a evolucionar el sector tras este impredecible contexto… En este artículo vamos a dar respuesta a tanta incertidumbre con todo lujo de detalles para asegurarte una mayor tranquilidad

El portal inmoblog nos ofrece un pequeño monográfico basado en el estudio “El impacto de la COVID-19 en la demanda de vivienda, publicado por Raúl García, Director de Middle Office. Este estudio tiene por objeto analizar algunas de las variables que más han podido repercutir en los cambios de preferencias de los compradores desde el inicio del confinamiento hasta ahora. Como todos sabemos, no hay mejor noticia para un buen empresario que la de conocer cuáles son exactamente los gustos de los clientes para poder así, adaptarse a su situación y adelantar a la competencia

Es por eso que ¡estás de suerte!, porque con este artículo podrás saber qué quiere exactamente tu público. ¡Coge boli y libreta porque es posible que esta información sea de tu interés!

Los datos más destacables si vas a comprar vivienda en Gran Canaria.

Han cambiado las prioridades de los compradores: 

El dato que más llama nuestra atención es que un porcentaje del 13,4% de los encuestados canceló su decisión de compra o alquiler de vivienda. Por otro lado, casi la mitad de los potenciales compradores antes del COVID-19 han cambiado sus pensamientos sobre las características a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda: ahora quieren comprar una vivienda con terraza o jardín propio. De hecho, el estudio subraya que hay compradores que se plantean prescindir de espacio en el salón para aumentar su futura terraza. Es probable que esto se deba a la necesidad de disponer del disfrute de más aire libre y espacio, en caso de confinamiento.

Se buscan ubicaciones diferentes: 

El estudio destaca cómo un 35% de los encuestados ha variado la localización deseada para su futura vivienda. La gente quiere alejarse del centro de la ciudad y, además, apuesta por el formato del alquiler, dado que se trata de una decisión a corto plazo, temporal y de mayor flexibilidad que la compra. Asimismo, la cercanía a espacios verdes y de ocio, así como la de centros sanitarios, son los atributos mejor valorados respecto a la ubicación de la futura vivienda que se quiera comprar o alquilar.

¿Qué consecuencias pueden traer estos cambios?

Si se amplían espacios en busca de estancias más abiertas en los hogares, aumentará el precio que deban pagar los compradores. Es por eso que los compradores tenderán a comprar viviendas alejadas de los centros de las ciudades, al subir el precio del metro cuadrado y no poder permitirse dicho presupuesto en las grandes ciudades. Cabe destacar que vivir lejos de los municipios no será un problema tan grave para los trabajadores si existe la posibilidad de ampliar el teletrabajo desde los hogares de residencia. Sin embargo, las casas de las afueras suelen caracterizarse por ser viviendas unifamiliares, en vez de edificios. Este hecho cambiaría también, en consecuencia, el panorama de la construcción de viviendas de la isla de Gran Canaria.

A nivel estadístico, es difícil vislumbrar con total certeza cuál es el futuro inmobiliario que le espera a la isla. Habrá que ver la evolución de la economía y del mercado, las fluctuaciones del paro, el nivel de ingresos de las familias, etc. No obstante, cabe destacar que la tendencia de compra y alquiler se está normalizando y está volviendo a los mismos niveles de antes de la epidemia, tras la transición a la nueva normalidad post confinamiento.

¿Qué ha pasado con aquellos que cancelaron la compra de vivienda en confinamiento?

Según el estudio anteriormente mencionado, el 23,3% de los potenciales compradores antes de la pandemia del COVID-19 han aplazado su decisión de búsqueda. Éstos piensan esperar hasta el 2021, siendo más acusada esta indecisión en los procesos de compra que en los de alquiler, con los porcentajes de 43,5% y 33%, respectivamente. ¿Qué suceso explica esta tendencia de inacción? Probablemente los despidos de las empresas por la crisis, los ERTE que se han tenido que realizar o la bajada de precios de la vivienda, imposibilitando la recuperación total del capital en caso de querer venderla en un futuro.

Un cambio de panorama en el sector

Aparece una nueva tendencia en el mundo inmobiliario, algunos de los clientes empiezan a apostar por la realización de visitas virtuales de las viviendas. Es por eso que las inmobiliarias tendrán que empezar a plantearse la posibilidad de invertir en equipo especializado en la correcta calidad de imagen, en la creatividad en sus presentaciones o en el marketing digital

¿Aún te quedan preguntas por resolver y necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros sin compromiso alguno y te quedarás por nuestro trato y confianza! En Me Inmobiliaria basamos nuestra filosofía en un pilar sólido y resistente: el trabajo duro. Nuestro objetivo principal es el de ofrecer un producto eficaz y un trato personalizado. Confía en nuestra profesionalidad y te prometemos que no te vamos a defraudar.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Inmobiliaria en Gran Canaria

Me, Inmobiliaria en Gran Canaria

Si buscas una Inmobiliaria en Gran Canaria has de saber que en Me Inmobiliaria basamos nuestra filosofía en un pilar sólido y resistente: el trabajo duro. Nuestro objetivo principal es el de ofrecer un producto

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

Agora MLS
Club de Asesores Inmobiliarios de Canarias