ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

vender un piso en Gran Canaria

¿Cómo vender un piso rápido y sin grandes complicaciones en Gran Canaria?

Si estás pensando en vender un piso en Gran Canaria contar con una buena inmobiliaria que conozca la zona y la naturaleza del mercado es un factor esencial para vender nuestro piso de un modo sencillo y rápido. De este modo, hoy vamos a estudiar en profundidad en qué variables tenemos que fijarnos para que nuestra propiedad no quede en el olvido de un catálogo durante meses y que se haga posible su venta

Está demostrado que la compra de un piso se decide en los segundos iniciales de una primera impresión, así que ¡vamos a ponernos manos a la obra para diferenciarnos de la competencia! Los profesionales del sector sabrán qué detalles priorizar para hacer nuestro inmueble más llamativo.

¡Vamos a repasar los conceptos básicos si quieres vender un piso en Gran Canaria!

1. Prepara tu hogar para generar un buen impacto

Como te hemos adelantado, la primera impresión del piso o casa es esencial para que tu venda sea efectiva. Por ello, existen una serie de factores que a veces damos por hecho pero que no siempre cumplimos por no prestarles suficiente atención. En consecuencia, a la primera imagen que se llevan de nuestra propiedad no le estamos sacando su máximo potencial por descuidar ciertos detalles. 

Parecerá un punto obvio pero no todo el mundo lo pone en práctica: el piso tiene que quedar ordenado y limpio. Ganarás en estética y, no solo eso, también en sensación de amplitud. Siempre puedes dejar algunos muebles para facilitarle al comprador el hacerse a la idea de cómo pueden quedar los espacios pero recuerda que demasiados muebles consiguen el efecto contrario: un piso mucho más pequeño de lo que es, recargado.

Por ejemplo, si actualmente vives en el piso que quieres vender, deberás hacer un esfuerzo por quedarte una temporada con lo mínimo e imprescindible o, incluso, contar con un trastero donde dejar tus cosas provisionalmente. Tiene que quedar un lugar hogareño al mismo tiempo que impersonal, ya que deben de ser los compradores los que llenen de vida sus paredes, no tú con tus recuerdos y decoraciones de cuando has vivido ahí.

Nuestro consejo es que hagas uso de trasteros en alquiler independientes a ti, ya que si cuentas con un trastero en tu propiedad, no deja de ser un espacio con mucho potencial, y más en las islas, para aquellas personas que les guste surfear o realizar excursiones y no quieran dejar su material ocupando espacio en casa. Piensa que cuanto más despejado esté tu trastero, más amplio parecerá. 

2. El arte de la decoración

¿Conoces el “home staging”?. Se trata de una herramienta de marketing inmobiliario con la que se consigue mejorar la imagen de las viviendas, lo que facilita su venta o alquiler. En pocas palabras, es la preciada capacidad de amueblar y decorar los espacios para lograr un efecto hogareño.

La finalidad directa es la de  mostrar las posibilidades que tiene la casa y conseguir que los visitantes se enamoren de ésta, consiguiendo que se imaginen a ellos mismos viviendo en ella sin problemas. Algunos de los consejos para iniciados en home staging son: guardar fotos familiares, cuadros o elementos que hagan alusión a ideologías políticas y/o religiosas.

Estos detalles pueden fijar la atención en algo con lo que los visitantes no se sientan muy cómodos o que, en efecto, imposibiliten esa imagen de futuro de la que estábamos hablando. Por lo contrario, añade algún toque decorativo con colores neutros, plantas, velas, ventila y compra ambientadores…; o valora la posibilidad de repintar el piso si crees que se revalorizará. ¡Revisa todas las bombillas para que haya una buena iluminación en todas las estancias de la casa!

Mira la diferencia que se ha conseguido el disponer los elementos decorativos correctamente, apostar por colores neutros o el simple hecho de aprovechar la luz natural del día para generar espacios más limpios y amplios en la siguiente imagen:

Una vez ya esté todo en orden aprovecha para sacar fotos del inmueble. Haz una lista de los pros del piso y redacta un primer borrador que te gustaría leer si fueras un cliente interesado. Cuando ya tengas ambos elementos, imágenes y texto, sube un anuncio o trasládale dicha información a tus agentes inmobiliarios de confianza. Si decides confiar en nosotros, te asesoraremos en el proceso y te aconsejaremos sobre cómo sacarle el máximo potencial a tu inmueble para que se convierta en una oferta irresistible

4. No seas demasiado optimista, te hará perder el tiempo

Aunque tu vivienda es única y para ti tiene un valor incalculable, tienes que investigar las viviendas con igual o parecidas características que la tuya (metros, estado de la vivienda, si tiene ascensor, garaje…) porque ellos son tu competencia. En base a tus conclusiones, deberás recalcular el verdadero valor de tu inmueble y generar un precio competitivo basándote en seis ejes:

  1. Los metros cuadrados: Cuanto más grande la vivienda, más valor.
  2. La altura: Es importante la planta que se encuentra. Cuanto más alta, mayor el precio, por las vistas.
  3. ¿Interior o exterior? Aunque hay gustos para todo, las más demandadas son las exteriores por su iluminación, vistas y posibilidad de tener balcones o terrazas.
  4. ¿Con ascensor o sin ascensor? la demanda bajará si no tiene ascensor y la planta es alta.
  5. ¿En qué localización se encuentra? Debes ser consciente de que algunas zonas están mejor valoradas que otras por aspectos tan básicos como el ruido, la accesibilidad a comercios o supermercados, la cercanía a las playas, el vecindario o la afluencia del turismo. Pero además, un consejo que suelen llevar a cabo los profesionales del sector es acceder a los datos del municipio que reflejan las ventas de viviendas por trimestre. Con esta información se puede ver cuáles son las zonas más demandadas y si tenemos ese margen con el que jugar al saber que nuestro piso o propiedad estará bien valorada por los usuarios. Si no sabes cómo realizar esta búsqueda podemos ayudarte en lo que necesites, ¡solo tienes que contactar con nosotros! 
  6. El estado de la vivienda: un último punto pero no por ello menos importante, de hecho, de los más decisivos. Nuestra vivienda causará mejor impresión y, por lo tanto, podremos subir su precio, si sus instalaciones, muebles, certificados de eficiencia energética, acabados… son óptimos.

5. Haz buena Publicidad

Si la rapidez en un factor esencial si quieres vender un piso en Gran Canaria, estamos hablando literalmente de la vía esencial por la cual vamos a llegar al comprador de nuestra vivienda. ¿Dónde vas a publicitar tu inmueble? Los portales inmobiliarios son la vía más efectiva para ello. ¿Dónde van a buscar los compradores propiedades? Escribiendo en los motores de búsqueda las palabras clave que necesitan: “piso-en-Gran- Canaria”. Y en esta guerra, ganarán las batallas los que mejor estén posicionados, que en este caso, las inmobiliarias y su prestigio contrastado se llevan el premio.

6. Trata bien al comprador

Sé simpático y llama a los interesados lo antes posible. Si no lo haces se te pueden adelantar y perderás una buena oportunidad.

En las llamadas, es aconsejable hacer un filtrado, ya que así ahorraremos mucho tiempo. Aquel target que no cumpla el perfil que buscamos para comprar tu vivienda puede ser fácilmente detectado con un rápido cuestionario. Una vez concertada la visita, debemos empatizar e intentar conocer al cliente para saber cuales son sus intereses. Así podrás mostrarle que en tu propiedad tiene todo lo que necesita para vivir a gusto y cubrir esas necesidades.

Young family with real estate agent.

Después de la visita, mantente en contacto si has visto un gran interés pero sin ser acosador, siempre dando las facilidades para pasar a una siguiente fase de compra. ¡Di no a la pereza! Es buena idea concertar citas también sábados y domingos. Piensa que no todo el mundo tiene tiempo de compaginar su vida laboral con buscar piso y les va mejor realizar la visita un fin de semana, con tranquilidad y lejos de su horario laboral.

Si consideras que no puedes con toda esta presión de concertar visitas y hacer el seguimiento de tus clientes, siempre puedes apostar por un agente inmobiliario que se encargará de todas las gestiones, informándote y dejándote tranquilo porque todo el proceso se estará realizando desde las manos de un profesional.

¿Tienes ganas de empezar la aventura de vender un piso en Gran Canaria? Esperamos que este proceso se haga rápido, eficiente y sobre todo, ¡único!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

Testimonios