ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

Tendencias de decoración 2022

Tendencias de decoración invierno 2022

Así es, sabemos que a los lectores de este blog les interesa el mundo inmobiliario: consejos para negociar, tips burocráticos, localizaciones específicas, perfiles de compradores… No obstante, hoy vamos a tratar una temática que probablemente tenga un público más amplio. ¿A quién no le gusta tener un hogar acogedor a la par que moderno y adaptado a las tendencias de diseño y decoración de interiores? Hoy vamos a hacer una síntesis de las que están siendo las tendencias de decoración de este invierno

¿Qué colores pintan las paredes de las revistas de tendencias de decoración?

Qué materiales protagonizan aquellos escenarios idílicos de los anuncios? Hoy desde el blog de me inmobiliaria te traigo un repaso de las últimas tendencias de decoración para que te puedas inspirar en tu hogar. O incluso para dar algún que otro consejo a amigos y familiares. ¡Nunca se sabe!

Desde luego, si algo nos enseñó la pandemia es que, además de estético, nuestro inmueble debe ser cómodo y práctico. Al fin y al cabo nuestra casa es el refugio de nuestro descanso. Por ello algo que define estas tendencias se encuentra en la búsqueda de una sensación de bienestar mezclada con la belleza y la harmonía decorativa.

Empecemos con un pilar básico para cualquier persona que se quiera iniciar en este terreno: las gamas cromáticas.

¿Qué colores destacan en las tendencias de decoración de los hogares más trendy?

El blog de eminza nos aconseja usar una paleta en tonos cálidos y naturales por lo que se refiere a tendencias de decoración cromáticas. Tiene sentido, ¿verdad? En un momento estacional frío buscaremos resguardarnos de esas sensaciones mediante la psicología del color. Vemos cómo estos tonos pueden tener repercusiones también en el ámbito de las texturas, por ejemplo, mediante el uso de maderas y motivos naturales. El propio portal, no solo nos da esta recomendación tonal generalizada sino que nos recomienda colores concretos:

– El color Camello hilo conductor de la tendencia del estilo terracota

– El color Ocre, un amarillo que ayuda a crear un ambiente cálido y delicado.

– El color Coñac, elegante para una decoración imponente.

– El color rosa nude, el equilibrio perfecto entre el neutro y el color que, además, aportará un toque de luminosidad a tu habitación fácilmente combinable con estampados.

No obstante, dicha web no quiere que nos encorsetemos únicamente a los tonos tierra. Tenemos a nuestra disponibilidad otros colores que también forman parte de las tendencias de decoración tonales, en caso de que éstos no sean de nuestro agrado. Colores como el azul o el verde, que aportan ese tono que también puede abocarnos a la naturaleza y a motivos florales. Y, para aquellos más atrevidos, también podéis optar por colores potentes como el burdeos, el azul Klein ¡o el verde manzana y su toque ácido y vintage!

Tendencias de decoración color coñac

Jugar con las texturas que están en tendencia

Desde luego, si algo lo está petando son aquellas texturas que evocan a la naturaleza: fibras, maderas, mimbre, algodón, piedra, esparto,… No solo eso, cada vez se tiene más en cuenta aspectos como la sostenibilidad y el ahorro energético . Por ello, mucha gente está optando también, inspirado en esta nueva manera de entender la cotidianidad, por decoraciones artesanales.

Cada vez son más las personas que acuden a centros de creación de cerámica o incluso de pintura para tener un pedacito de ellos en sus hogares y hacerlo más suyo. ¿Has oído hablar de las tardes de pintura y vino? Ya sea en un taller o en casa con amigos, es una actividad diferente, creativa y singular.

¿Qué estilos de decoración serán los más populares en el 2022?

Asimismo el portal de Eminza nos menciona diversas tendencias que te hemos sintetizado en 4 pilares:

Tendencia Arty: Un arte abstracto que aporta color, grafismos impresos, collages… ¡que el arte contemporáneo entre por tu hogar!

Estilo Chic y Bohemio: todo un clásico del diseño de interiores, que se reinventa cada año. En este caso, opta por detalles exóticos con elementos como el macramé, las borlas…

Vintage: como no, aquel arte que mira al pasado pero con los ojos del presente y no le importa mezclar géneros y formas para conseguirlo. https://decoracionvintage.es

Japandi: una innovadora tendencia que mezcla el arte nórdico con el japonés. 

Tendencias de decoración Japandi

La multifuncionalidad

Cada vez más, los interiores se diseñan como espacios abiertos y de carácter multifuncional. En parte también teniendo en cuenta que debemos tener un hogar adaptable a un posible confinamiento o teletrabajo. ¡Versatilidad y aprovechamiento como nueva orden del día! Si antes nos conformábamos con aprovechar un rincón en el que colocar un ordenador para apañarnos, ahora la tendencia consiste en crear un espacio con estilo para este fin concreto.

Espero que te haya parecido interesante este artículo y te haya acercado a estas nuevas tendencias. Recuerda que desde Me Inmobiliaria te quiero echar una mano en caso de que necesites ayuda en la venta de tu piso o en la búsqueda de vivienda en Gran Canaria. Dispongo de un catálogo con una amplia oferta de propiedades distribuidas por Gran Canaria. Además, pongo a tu disposición un blog con artículos llenos de consejos y actualidad del mundo inmobiliario.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Asesora inmobiliaria GREEN

¿Qué es eso de ser una asesora inmobiliaria «green»? Hay quién tiene una percepción algo holística, o que gestionamos casas en los árboles, o que llevamos un trozo de madera en el llavero. La verdad

Leer Más»

Por qué cobro lo que cobro

Situación real en una cafetería en un momento de relax. Dos personas hablando, una le comenta a la otra que ha puesto su piso a la venta, que a ver si consigue venderlo pronto que

Leer Más»

El vestido rojo

Que no soy una Asesora Inmobiliaria al uso, no es ninguna novedad. Lo que quizás sí te sorprenda, es el trabajo constante a nivel interno que debo hacer como profesional y cómo persona.  Todos hemos

Leer Más»

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

Testimonios