ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España

Tejeda se cuela en el ranking de los pueblos más bonitos de España

¡Así es! El portal oficial de los pueblos más bonitos de España hace un hueco a uno de los paisajes más bellos de Gran Canaria. Tejeda se encuentra en las cumbres de una inmensa caldera creada por la acción del agua y los volcanes. Se trata de un símbolo de la Isla y la manera como corona su localización se convierte en un atractivo para cualquier visitante. En este artículo te damos más información y curiosidades sobre Tejeda

Tejeda, que fue bautizado por Unamuno como “La tempestad petrificada” tiene su origen (o al menos el documentado hasta la fecha) en el siglo III después de Cristo ¡y es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España!

Una localización con mucha historia

La localización, que sirvió de asentamiento prehispánico, se encuentra en la Sierra del Bentayga. De este modo, gracias a su situación privilegiada y de difícil acceso, Tejeda sirvió como lugar de conservación y almacenamiento de alimentos, principalmente de cereales. 

El monumento natural inigualable de uno de los pueblos más bonitos de España

En Tejeda encontramos algo realmente impactante: el Roque Bentayga. Se trata de una de las formaciones geológicas más singulares de la isla de Gran Canarias y está considerado como un monumento arqueológico porque contiene un Almogarén. Un Almogarén hace referencia a lugares en los que los aborígenes hacían sus prácticas rituales y religiosas. Asimismo, el Roque Bentayga posee unos pitones basálticos típicos de la estructura geológica de Gran Canaria. Su altura es de 1.414 metros sobre el nivel del mar y se encuentra fortificado por un muro de piedra que recorre la base del roque por sus lados este y sur, aunque otras fuentes apuntan su utilización como baluarte defensivo.

Roque de Bentayga, dentro de la naturaleza de los pueblos más bonitos de España


El origen de su nombre y el contraste con la actualidad

La razón de por qué Tejada fue bautizada así, se debe a que fue gobernada en un periodo feudal de bonanza por Texeda. Aunque según deducen los historiadores, en esa época fue un lugar altamente poblado, acabado el proceso de la conquista, el crecimiento fue diferente. Y lo cierto es que la actualidad no dista a esa situación de poca concentración de población. La lejanía y el aislamiento de la zona de Tejeda con respecto a los centros administrativos y económicos de la isla disuadían a la población de instalarse allí. Lo cual consideramos que probablemente hace que Tejeda se conserve así de única, siendo ésta una de las razones por la que es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, por la poca masificación que encontramos en ella.

Sus costumbres no han cambiado

Lo cierto es que muchos de sus habitantes conservan tradiciones vinculadas a la ganadería, la agricultura (especialmente de papas, ciruelas y almendras) o la elaboración de quesos. Uno de sus comidas de más éxito es el bienmesabe, si no lo has probado, ¿a qué estás esperando? Se trata de un plato que combina un helado exquisito y mazapanes típicos de la zona. Pero tranquilo, que si eres más de salado que de dulce, Tejeda te ofrece sus famosas papas “sin pelar”. 

Bienmesabe, dentro de la gastronomía de los pueblos más bonitos de España

Tejeda y su cultura musical

Así como podemos ver que la cultura gastronómica es un pilar fundamental en la supervivencia de Tejeda, sus habitantes también disfrutan de la música tradicional canaria, en la que tienen un especial protagonismo los timples y guitarras tradicionales para tocar Isas, Folías, Malagueñas y de más folklore Canario.

Así que ya sabes, si eres canario y jamás has ido, ¡estás tardando! No es que sea un pueblo “bonito” bajo el gusto subjetivo de sus habitantes, sino que ha sido galardonado por instituciones oficiales y comités de expertos como uno de los pueblos más bonitos de España!

Así es, Gran Canaria esconde verdaderas joyas en su isla ¡y las que quedan por descubrir! No pierdas la oportunidad de venir y encontrarlas.

Desde luego, lugares como Tejeda son un más que atractivo reclamo para cualquier visitante y hace que el vivir aquí sea una maravilla. ¿Estás buscando un piso en Gran Canaria o te gustaría vender o alquilar tu propiedad? Cuenta conmigo para que este proceso sea lo más fructífero posible. Desde luego, con los paisajes que tenemos en nuestra isla, ¡no será un objetivo difícil!

Cuenta con mi experiencia, profesionalidad y conocimiento de la zona y déjate sorprender por los resultados de mi método inmobiliario. ¡Las reseñas nos avalan!

Nos vemos en el mercado.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

Testimonios