ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

Open House

Open House: una excelente idea para vender tu piso

¿Conoces el concepto de Open house? Cada vez hay más agencias organizando este tipo de estrategia de marketing y ventas, en vez de únicamente visitas individuales. Sin embargo, aunque esta tendencia esté despegando en España, otros países es una técnica ya asentada. Veámosla en profundidad y entendamos las múltiples ventajas que nos ofrece

El éxito imparable de los Open House, ya se hace palpable en el día a día de muchas inmobiliarias. Y aún más con los resultados en ventas que están generando.

¿En qué consiste un Open House?

Si lo traducimos al español, un Open House son unas puertas abiertas, como si de un colegio se tratase y quisiera enseñar sus instalaciones a las futuras familias de la escuela. 

Llevamos décadas arraigados al método convencional realizando tours selectivos a potenciales compradores, mediante citas previamente concertadas. Por lo contrario, los open house no requieren de cita previa, sino que se abre al público mediante evento durante un tiempo limitado que puede ir desde una tarde a toda una jornada de día.

Fases para llevar a cabo un Open House triunfador

Conocemos las líneas básicas pero, vamos a darte consejos que no se te pueden escapar para tenerlo todo bajo control y conseguir que tu Open House sea todo un éxito.

  • Lavado de cara: Parecerá simple pero es lo que más importa. Tienes que mostrar la mejor versión de tu vivienda. Con ello, no solo nos referimos a que esté limpia. Detalles como la fragancia del ambientador, la iluminación adecuada, música de ambiente o pops de color en la decoración le darán ese valor añadido que tan agradable hará la estancia de tus visitantes.
  • Sensación de espacio: A veces estamos acostumbrados a determinada distribución de nuestro mobiliario y no vemos más allá. Pero una correcta redistribución del espacio puede revalorizar tu casa y dar la sensación de que hay mucha más amplitud. 
  • Nadie disfruta con el estómago vacío: nunca está de más contratar un servicio de catering. Piensa que no tendrás que hacer muchísimas visitas sino que con un solo Open day ya muestras la casa a múltiples compradores. Aunque siempre existe el caso de vendedores inmobiliarios que tienen guardadas pasiones como la gastronomía. Entonces, no habrá mejor aperitivo que el casero. No obstante, no realices platos muy pesados, la comida no debe ser la protagonista, sino tu inmueble! Este pica-pica será solo un recuerdo agradable que sumará puntos en paralelo. 

Hay cosas inevitables

Que un día de repente se tuerza y se vuelva lluvioso es algo inevitable. Sin embargo, ¡intenta tener controlado el tiempo atmosférico para evitarlo! Un día de sol, además de que juega a tu favor porque la gente suele estar de mejor humor, hará que tus espacios se vean mejor iluminados y, en consecuencia, más espaciosos. Haz la prueba. Realiza una fotografía del mismo espacio de día y de noche. Cambia, ¿verdad?

Ventajas del Open House

Existen varias, además del ahorro de tiempo e inversión de esfuerzos. Empecemos por uno de los intereses que tienen la mayoría de empresarios: el rédito económico. Con los Open House evitarás bajadas drásticas por contraoferta, ya que la posible demanda en grupo no lo permitirá y quizás no querrán arriesgarse a perder tu casa por una pequeña bajada, si cualquier otro comprador se ofrece a comprártela por un precio superior.

No solo eso, entre sus numerosas ventajas también podrás marcar fechas límite de decisiones bajo el pretexto de una mayor cantidad de interesados, para poder valorar tu decisión. Esta urgencia puede dar lugar a que los interesados lo valoren antes de lo que lo harían en una situaciones relajadas en las que están ellos solos en el proceso.

¡Todo el mundo es bienvenido!

Debes asegurarte de que promocionas correctamente tu Open House con las herramientas de marketing y viralización adecuadas. El boca a boca no te va a salvar, por mucho que tus clientes tengan buena impresión de ti. Debemos llegar a aquellos compradores e impactarlos con un buen mensaje, respaldado del Home Staging adecuado, es decir, de fotografías que jueguen a tu favor.

Hemos tratado el momento promocional previo, pero el post también es esencial. Especialmente para medir la efectividad de tu evento, recopila los datos finales de éste. Y estate pendiente de las posibles dudas de los asistentes una vez finalizado el Open, mediante redes sociales, correo, un CRM o grupos de Whatsapp.

Conozcámonos y permíteme que te asesore en todo aquello que necesites de este maravilloso mundo inmiobiliario.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Asesora inmobiliaria GREEN

¿Qué es eso de ser una asesora inmobiliaria «green»? Hay quién tiene una percepción algo holística, o que gestionamos casas en los árboles, o que llevamos un trozo de madera en el llavero. La verdad

Leer Más»

Por qué cobro lo que cobro

Situación real en una cafetería en un momento de relax. Dos personas hablando, una le comenta a la otra que ha puesto su piso a la venta, que a ver si consigue venderlo pronto que

Leer Más»

El vestido rojo

Que no soy una Asesora Inmobiliaria al uso, no es ninguna novedad. Lo que quizás sí te sorprenda, es el trabajo constante a nivel interno que debo hacer como profesional y cómo persona.  Todos hemos

Leer Más»

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

Testimonios