ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

decoracion minimalista

Cosas de debes saber de la decoración minimalista

La decoración minimalista nunca pasa de moda. Eliminar un ambiente cargado y limitarse a lo esencial es la mejor forma de darle una dosis de minimalismo a tu hogar. Si tuviésemos que resumir esta tendencia en un lema, lo tenemos claro: Menos es más. Pero estamos seguros de que te gustaría saber aún más detalles sobre este trend que está arrasando en el mundo de la decoración de interiores

Las casas minimalistas apuestan por la funcionalidad pero sin descuidar el estilo: teniendo los tonos claros por bandera y sabiendo sacar partido a las paredes blancas como si de un lienzo se tratara, el minimalismo cuida cada detalle con mimo. En el fondo, lo que el minimalismo quiere es deshacerse de todos los elementos superfluos y darle a cada pieza una razón para estar allí.

Un ejemplo práctico de decoración minimalista

En esta hipotética habitación de estilo minimalista que te presentamos, los muebles se limitarían a una cama, una mesita de noche y lámparas que aporten luz tenue. Nos encontramos de este modo con una decoración que refleja una filosofía que une la vanguardia y el equilibrio, contando solo con elementos imprescindibles pero con harmonía en sus tonalidades, en este caso claras y grisáceas. Así es como esta tendencia huye del exceso, con un estilo inspirado en la decoración de los países nórdicos. 

¿Qué significa eso del estilo nórdico?

La decoración nórdica apuesta por el color blanco y por las tonalidades que pintan los sectores industrial, como el color ladrillo o el gris hierro.

Se trata de un estilo con orígenes en países como Suecia, Dinamarca o Finlandia que refleja la geografía y el clima de dichas localizaciones. Unas sociedades avanzadas en todos los aspectos, en especial en el de la tecnología y la innovación, que se ve plasmada en la funcionalidad de los espacios que cuentan con este tipo de decoración.

¡El minimalismo no es sinónimo de aburrimiento!

Un hogar minimalista no tiene por qué contar con paredes blancas sin gracia. De hecho, uno de los aciertos de esta tendencia es el de apostar por la magia de los espejos, que aportan una sensación de profundidad, contraste y luz (por el reflejo de la luz natural si se coloca en una posición estratégica). De hecho, el punto de la luz es una de las prioridades de los diseñadores más familiarizados con esta tendencia. Según sostienen, una iluminación óptima nos evitará un exceso de bombillas y, por ello, deberemos apostar por la calidad, no solo en los materiales de nuestros muebles, sino también en el poder lumínico de nuestras lámparas. En el fondo, minimalismo también significa ‘sostenibilidad’

Paralelamente, cabe destacar que los minimalistas más atrevidos también optan por dar pequeños toques de color llamativo o incluso estampados para, inesperadamente, romper con la uniformidad previsible de tonos neutros. 

¿Te gustaría saber cómo se vería una casa enteramente inspirada en este estilo?

Gracias al artículo del portal Arquitectura y diseño, podemos observar cómo sería un hogar minimalista de la mano del estudio ucraniano Yakusha Design. La vivienda se organiza en dos pisos en los que, en ambos, se respira una sensación de tranquilidad y sencillez.

Un comedor con una claro protagonista, la presencia del acabado en madera de sus muebles y unas cortinas de tonos neutrales, tierra que juegan perfectamente con esta sensación que nos evoca a la naturaleza. A esta “sensación” se le suma el toque de la rama que decora la mesa, así como el acabado irregular de la lámpara que cuelga del techo.

No sucede lo mismo en la zona dela cocina, donde predomina el color gris y una decoración más de tipo industrial, como ya adelantábamos en el punto en el que hablábamos de los diseños nórdicos. Asimismo, vemos una mesa que también juega con una sensación de espejo, gracias a su pulido mármol, el cual aporta profundidad. 

Volvemos a ver la presencia de madera, esta vez en el parquet del suelo de la zona biblioteca, donde una estantería cuadriculada aporta organización y una correcta y funcional distribución del espacio. 

Y, como no podía ser menos, la habitación que se nos muestra también cuenta con tonalidades neutras, en este caso que se dirigen hacia el color rosáceo. Una estancia que acaba de hacer de la decoración de esta casa una obra maestra exquisita para cualquiera que tenga la suerte de vivir en ella y disfrutar de sus espacios.

¡Necesito más ideas para mi hogar!

Si aún te has quedado con ganas de más, te adjuntamos una entrada de Pinterest, con infinitas ideas que te pueden servir de inspiración para la decoración de tu casa. 

¿Para qué puede servir decorar bien un hogar?

Puede parecer una pregunta demasiado evidente para todos: comodidad en tu propia casa, buena primera impresión para tus invitados, practicidad, el correcto uso de los espacios… Pero deberías pararte también a pensar en otro poderoso incentivo. La capacidad que tiene la decoración para subir exponencialmente el valor de un inmueble de cara a una posible venta o alquiler

Como ya hemos explicado en otros artículos de nuestro blog, muchos propietarios optan por el home staging, o en otras palabras, la técnica de oro para causar la mejor impresión con las fotografías de nuestro inmueble.

¡Una buena iluminación, organización y decoración en nuestras fotografías suben el atractivo de nuestra casa como por arte de magia! Recuerda que, siempre que necesites asesoramiento profesional en este campo puedes contar con nosotros.

Desde MeInmobiliaria ofrecemos un saber hacer y una filosofía basada en trabajar diariamente para ofrecer un servicio inmobiliario integral, basado en la confianza, la eficacia y el trato personalizado. ¿Quieres dar ese empujoncito que necesitas para, finalmente, realizar la venta de tus propiedades o adquirir tu inmueble soñado? Contacta con nosotros.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Asesora inmobiliaria GREEN

¿Qué es eso de ser una asesora inmobiliaria «green»? Hay quién tiene una percepción algo holística, o que gestionamos casas en los árboles, o que llevamos un trozo de madera en el llavero. La verdad

Leer Más»

Por qué cobro lo que cobro

Situación real en una cafetería en un momento de relax. Dos personas hablando, una le comenta a la otra que ha puesto su piso a la venta, que a ver si consigue venderlo pronto que

Leer Más»

El vestido rojo

Que no soy una Asesora Inmobiliaria al uso, no es ninguna novedad. Lo que quizás sí te sorprenda, es el trabajo constante a nivel interno que debo hacer como profesional y cómo persona.  Todos hemos

Leer Más»

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

Testimonios