ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

Los repelentes naturales para evitar moscas y mosquitos en casa

No negaremos que los insectos son una verdadera e indeseada molestia en nuestros hogares. Y, lamentablemente, no únicamente depende de factores evitables como una mala higiene del hogar, sino que con la llegada, por ejemplo, del verano, es muy probable que insectos como moscas y mosquitos vengan a visitarnos. ¿Quieres conocer algunos de nuestros repelentes naturales y mejores trucos para ahuyentarlos? ¡Vamos allá!

¿Quién no sabe reconocer ese zzzzzzumbido de una mosca? O el molesto picor que dejan las picaduras de mosquito (¡y en algunos casos de alergia, hasta sarpullidos con la reacción de nuestra piel!). Algo casi inevitable teniendo en cuenta que nuestra casa necesita ventilación o necesitamos de corrientes de aire para aliviar el calor del verano.

El punto de partida para que según qué bichos se sientan cómodos en nuestra casa se encuentra en que no esté del todo limpia, ya que muchos de ellos, como las moscas, se alimentan de restos de comida, por ejemplo. Pero si ya has pasado esa fase, te vamos a dar algunas recomendaciones para dar un segundo paso adelante y mantener tu hogar libre de insectos.

Un remedio físico que es más que un obstáculo

Antes de entrar en soluciones de esencia “química” como repelentes, te daremos un método barato (las venden en muchos establecimientos), fijo (no tendrás que estar rellenando un bote o comprando recambios, y tradicional: las mosquiteras.

Se colocan en las ventanas o puertas al exterior (como terrazas). Es físicamente imposible que pasen si vas con el cuidado necesario. ¿Se te ocurre un mejor aislamiento que ese? Además, puedes combinarlo con las otras alternativas que te daremos a continuación para hacerte inmune.

Un primer consejo antes de entrar en materia de los repelentes naturales

Muchos nos decantamos por los típicos sprays antimosquitos pero queremos hacer una recomendación (casi que concienciación) de las consecuencias de su uso. De la mano del portal mejor con salud, queremos alertarte de que con el uso de estos productos que tienen en su interior sustancias tóxicas para ahuyentar a los insectos, puedes padecer:

  • Dolor de cabeza y mareos
  • Dificultades respiratorias
  • Alergias cutáneas
  • Molestias gastrointestinales, que incluyen náuseas y vómitos.

A continuación te damos algunos remedios populares hechos con ingredientes naturales. 

Remedios tradicionales 

  1. Clavos y limón: Además de su uso para aromatizar y dar sabor a en nuestra gastronomía, si combinamos esta hierva con limón, conseguiremos alejar las moscas en el hogar. Lo mismo sucede con la aromática lavanda, la menta o la albahaca, que además, decorarán y darán un toque floral y de color a tus estancias.
  2. Aceites esenciales: El aceite esencial de Peperina, el de naranja dulce y el de eucalipto muestran un gran poder repelente, especialmente si los combinas en su pulverización.
  3. Remedios florales: este portal nos recomienda la colocación de un ramo de geranios en cualquiera de tus estancias. Estas flores desprenden Estas flores un aroma agradable que, además, mantiene moscas y mosquitos lejos. 
  4. Las conocidas y tradicionales velas: Quién no ha comprado alguna vez las típicas velas amarillas de citronela. Las puedes encontrar desde en el supermercado hasta en tiendas especializadas o farmacias. 
  5. Manzanilla y de más aceites: Si hablamos de repelentes naturales, el portal eco inventos nos recomienda mezclar 250 gramos de flores de manzanilla y agua. Posteriormente aplicaremos dicho líquido en nuestra piel. También podemos usar como “loción” un repelente de aceite de almendras personalizado. Mezclaremos 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Lo aplicaremos entonces en la piel.
Repelentes naturales

Espero que te haya servido este artículo y que notes los resultados al aplicar algunos de sus consejos.

Recuerda que en mi blog podrás encontrar muchos otros artículos, desde tendencias de decoración hasta consejos de negociación y venta o algunos de mis proyectos e iniciativas. Contacta conmigo en el caso de que tengas cualquier duda, haré lo posible por ayudarte. ¡Valoro muy positivamente que se deposite confianza en mí e intento responder y estar a la altura!

Nos vemos en un próximo artículo.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

Testimonios