
“El movimiento se demuestra andando”
Esta frase que tanto se ha oído, es una frase que en esta ocasión toma mucho más protagonismo y sentido.
No es ninguna novedad, mi participación y compromiso con algunas asociaciones sin ánimo de lucro es parte de mi día a día.
Una de las asociaciones con las que colaboro activamente, es ACCM (Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico). Una asociación que constantemente lucha por ayudar a sentirse acompañad@s, a mejorar física y emocionalmente, y a encontrar recursos que les facilite el proceso por el que pasan, aquellas personas que se encuentran lidiando con el cáncer de mama y ginecológico.
Así que no podía ser de otra manera, estaré también el próximo 30 de octubre acompañándote en la caminata de 4 kilómetros, que se realiza desde la puntilla (plaza Diputado Eduardo Suárez Morales) y con llegada en la Plaza de La Música.
El objetivo de esta caminata es la de conseguir:
- Proporcionar una atención integral a las personas afectadas.
- Favorecer una mejora de su calidad de vida y bienestar personal.
- Promocionar la salud y la calidad de vida mediante la concienciación, sensibilización, y la formación e información.







Sé que ahora estás pensando que quizás tú no eres de hacer ejercicio, o no ese tipo de ejercicio.
Bien, pues no es “ir a sudar”, es algo que se va a hacer al ritmo de los participantes. De una forma lúdica que nos une y nos motiva, tal y como vienen haciendo desde la asociación con esas personas por las que vamos a caminar. Podrás correr si es lo que te apetece, podrás caminar, o podrás ir bailando si lo prefieres. Lo importante es poder estar unid@s en el apoyo a ACCM
Sí, a todas las personas que participen se les va a entregar una camiseta, un dorsal con su número, y una bolsa con varios obsequios, sin embargo, el mejor obsequio de todos es la sonrisa de quienes van a recibir el calor de nuestro apoyo, y la recaudación de los inscritos transformados en recursos, herramientas y ayuda física y emocional.


Yo tengo algunas dificultades para poder realizar el evento corriendo, por eso iré acompañada de mi fiel perrita Ami, y caminaremos a buen ritmo a tu lado. Como en otras ocasiones, se han unido miles de personas de diferentes edades, de diferentes creencias, de diferentes estatus económico, y hemos caminado juntas porque sabemos que la unión es lo que nos hace más fuertes (y felices).
Reconozco que participar con esa camiseta rosa, y formar parte de una marea de personas que sólo quieren lo mejor para los demás (hay más de 2500 personas inscritas), es algo que me recuerda que el mundo está lleno de amor, de cariño y de bondad.
Me va a encantar contar contigo.
Manuela Espino
2 comentarios
Eulogia González Muñoz · 29 octubre 2022 a las 19:39
Pues hago la pregunta por si alguien sabe contestar. No he podido recoger el dorsal el viernes, para la caminata del 30. Dónde la puedo recoger después. Ya que pagué.
MANUELA ESPINO CARRO · 31 octubre 2022 a las 16:31
Buenas tarde Eulogia, pongase en contacto en mi telefono y le indicaré. Es el 618 003 143. Saludos y feliz tarde