ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

decorar un piso pequeño

Ideas para decorar un piso pequeño

A veces, el precio para estar bien ubicado en la ciudad pasa por tener un piso pequeño, ya que las buenas localizaciones están demandadas. En otras ocasiones, fijarse en un piso pequeño reside en una decisión voluntaria para ahorrar gastos de limpieza o por la costumbre. Sea cual sea tu razón, no por tener un piso pequeño no vas a querer tenerlo bonito y acogedor. Por ello, te invitamos a conocer algunas de las tendencias en decoración, ¡para que tu inmueble luzca como ninguno!

La decoración más que una estrategia es un arte para sacar el potencial real a los hogares. Lo hacen más agradable, acogedor y cómodo; son un reflejo de la personalidad de su propietario. Pero, además de razones puramente estéticas, te gustará saber que existen muchos tips que te ayudarán a organizar y aprovechar el espacio que tienes en casa, para que que parezca mucho más amplia. 

No vamos a negar que decorar correctamente un piso puede ser algo complicado. Pero intentaremos que con nuestros consejos consigas aquel lugar ideal en el que levantarte con alegría cada mañana diciendo: ¡así, sí!

Empecemos reogranizando el espacio

Este punto entendemos que es más conflictivo según la situación en la que te encuentres. Por ejemplo, si reformas un piso que aún no estás habitando, es más fácil tirar tabiques imprescindibles y abriendo espacios. En cambio, realizar una reforma cuando ya llevas tiempo en tu casa puede que sea más enrevesado. Si crees que el coste de la oportunidad de todo lo que puedes ganar en espacio y luz, vale la pena, ¡pídele a un amigo que te deje estar en su casa unos días o haz una visitita a los padres! Lo cierto es que una correcta distribución del hogar da muchísimas ventajas: desde más espacio, más luz, hasta más intimidad en zonas estratégicas.

Trucos pícaros

A continuación te traemos algunos tips que solo se sabrán los más avispados:

  • Colgar las cortinas desde más arriba: ¡Es un juego visual hace lucir tus paredes más altas! Lo mismo sucede con otro tipo de decoración: Cuelga tus cuadros y fotografías más arriba, esto promoverá la misma ilusión óptica.
  • Unos centímetros más hacia adelante…:  Si colocas los muebles en el medio de la habitación en vez de pegados a la pared, ganarás sensación de espacio.
  • Una luz de altura: Instala todas tus luces en el techo para liberar mesas y evitar grandes lámparas de pie, que quitan espacio a tu piso pequeño.
  • Espejos, a veces olvidados: Los espejos reflejan la luz y engañan al ojo dando más sensación de espacio al reflejar lo que se encuentra en el exterior de nuestro hogar.
  • Puertas correderas: todo el mundo sabe de su existencia, pero pocos de verdad se plantean la posibilidad de instalar puertas correderas. ¡Grave error si cuentas con un piso con espacio reducido en el que cada metro cuenta!

Deshazte de lo innecesario

Antes de empezar la mudanza haz un ejercicio de reflexión realista: ¿vas a darle uso a absolutamente todo lo que has metido en esas cajas? Intenta ser pragmático y deja atrás ese síndrome de Diógenes que todos tenemos enquistados de una u otra manera. Además, es posible que por mucho que quieras, no te quepan todas tus pertenencias en el nuevo espacio del que vas a disponer.

Una inversión rentable

Tu prioridad debe ser que que el mobiliario encaje a la perfección. ¿Para qué poner una mesa grandiosa si puedes adquirir una pequeña o plegable que se adapte a tus necesidades? Mesas con ruedas o invertir en muebles a medida también son una opción para lograr un tetris perfecto que aproveche cada centímetro de tu hogar.

Menos es más

Tenemos que dejar atrás esa especie de Rococó recargado con el que cuentan muchos pisos y apostar por una decoración más minimalista, te dará un respiro. 

El correcto uso de los colores

Apuesta por colores neutros, los cuales son más combinables y dan más sensación de paz y tranquilidad. Escoger colores claros, tanto en las paredes como suelos o muebles te ayudará a huir de una decoración excesivamente recargada y agobiante. 

Una tendencia solo disponible para los más atrevidos

El portal de badi nos trae un trend en decoración que lo está petando en redes. Tal y como señalan en su web, es “¡ideal para cuando vienen tus sobrinos a verte!”.  Convierte tu pared en una pizarra para dar rienda suelta a tu creatividad. No solo puede ser un entretenimiento puramente artístico, también te puede servir para organizar tu horario, tus tareas de limpieza o posibles datos de interés en tu sector que no quieras olvidar. Si buscas más inspiración en tendencias decorativas, te dejamos este enlace, de lo más motivador.

En conclusión, lo más esencial en materia de decoración de interiores en espacios pequeños consiste en planificar bien qué quieres hacer desde un principio. Los espacios pequeños requieren ideas grandes donde variables como la funcionalidad, la iluminación o el almacenaje ganan mucho peso. 

Desde Me Inmobiliaria te asesoraré en el caso de que quieras aprovechar todo el potencial que le has dado a tu casa para alquilarla o venderla, ¡o para encontrar aquel inmueble que cumpla todas tus expectativas! ¿Quieres conocerme sin compromiso? ¡Contacta ahora!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

Testimonios