Hablemos de hipotecas

Abres la televisión y en las noticias todo es miedo.

Desde hace meses, todas las noticias es que está subiendo todo menos los sueldos, que la vivienda sube pero que bajará, que los alquileres se han puesto imposibles, y que conseguir que te den una hipoteca es más complicado que generar una contraseña de esas seguras (mínimo 8 caracteres + 1 mayúscula + 1 minúscula + 1 número + 1 Signo singular (pero no punto o interrogante cerrado, ni guión bajo o almohadilla)) seguro que te has visto en una de esas.

El caso es que es como todo. Si nos ceñimos al trabajo diario, puedo decirte que desde finales de 2022 a día de hoy, he cerrado varias operaciones de compra-venta. Todas necesitaban hipoteca, y todas las hemos conseguido con buenas condiciones y en diferentes entidades bancarias.

Es más, en algunas de las operaciones han podido tener varias entidades financieras para elegir. Y eso es algo que no suele pasar, o al menos no en estos últimos meses.

Con esto no quiero decir que todas las noticias sean falsas, nada más lejos de la realidad.

Es cierto que han aumentado los tipos de interés en las hipotecas, lo que hace que muchos compradores que hace unos meses podrían asumir esas hipotecas, hoy no puedan.

También es cierto que, subir el precio de la vivienda con la perspectiva de «ya me lo negociarán y lo bajaré», hace que los que tienen ya una hipoteca pre-aprobada ni se miren esas viviendas. No están para pedir rebajas, ni entrar en juegos que consumen tiempo y que dan pie a que suban más los tipos de interés.

Es importante tener en cuenta que hay que hacer las cosas bien, tal y como lo demanda el sistema, para poder obtener una hipoteca. Pero eso también es parte de mi trabajo, ponerte en contacto con profesionales que te pueden ayudar con la hipoteca, o al menos que no te harán perder el tiempo.

De momento seguimos ayudando a vender a los propietarios que confían en nosotros, y de paso a los compradores que realmente quieren comprar y son conscientes de las directrices que les indicamos. Aunque no sabemos si el tema hipotecario empeorará o no… ni cuándo lo hará…

Así que si quieres vender, y quieres vender bien, hablemos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Inmociónate 23

Un año más, he podido asistir al congreso inmobiliario más importante del país, Inmociónate 23. Este año se ha realizado en la preciosa ciudad de Granada, por lo que he tenido la oportunidad de hacer

Leer Más»

Exige tu seguridad

La nueva Ley de la vivienda ha dado al traste con muchos aspectos hasta ahora obligatorios. Estoy convencida que has oído como lo más importante, el hecho de que ahora, cuando un propietario contrate a

Leer Más»

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

Descubre me
Tu Inmobiliaria en Gran Canaria

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners

agencia inmobiliaria en Gran Canaria

info@meinmobiliaria.com
(34) 618 003 143
Las Palmas de Gran Canaria

Siguenos en / follow us in
Miembros / Partners