ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

El FMI alerta de que el coronavirus pone en riesgo la recuperación económica mundial

La epidemia del coronavirus puede poner en riesgo la frágil recuperación de la economía mundial, afirmó este domingo Kristalina Georgieva, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante los ministros del Finanzas y gobernadores centrales del G-20 que se reúnen en Riad (Arabia Saudí).

«La proyectada recuperación (…) es frágil», señaló Georgieva. «El virus COVID-19 ha afectado la actividad económica en China y puede poner en riesgo la recuperación» mundial, añadió. «Le expliqué al G-20 que incluso si se logra contener el virus rápidamente, el crecimiento de China y del resto del mundo se verá impactado».

El virus causó 2.345 víctimas en China, perturbó los transportes, los intercambios comerciales y atizó la preocupación de los inversores, pues las empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas.

Georgieva declaró que la epidemia reducirá el crecimiento mundial en torno a 0,1% y limitará el crecimiento de China al 5,6% este año.

«El G-20 es un foro importante para ayudar a darle a la economía mundial una base más sólida», insistió la jefa del FMI, instando a los países miembros a cooperar para contener la propagación del virus.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Inmobiliaria en Gran Canaria

Me, Inmobiliaria en Gran Canaria

Si buscas una Inmobiliaria en Gran Canaria has de saber que en Me Inmobiliaria basamos nuestra filosofía en un pilar sólido y resistente: el trabajo duro. Nuestro objetivo principal es el de ofrecer un producto

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

Agora MLS
Club de Asesores Inmobiliarios de Canarias