ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

vender casa en gran canaria

Errores que debes evitar al vender casa en Gran Canaria

Una casa es una inversión importante, probablemente la mayor que tengas. Factores como su estado o su localización pueden ser decisivos a la hora de venderla ¿Y qué mejor localización que las Palmas de Gran Canaria? Un lugar paradisiaco, de clima envidiable y gente amigable. Aquí tienes una pequeña guía con algunos de los errores más comunes a la hora de vender casa en Gran Canaria. De este modo, te aseguramos que conseguirás sacarle el mayor rendimiento a tu patrimonio 

Si estás pensando en vender un inmueble en las Palmas de Gran Canaria, querrás sacarle el máximo partido. ¿Quién no va a querer adquirir una casa terrera en una de las islas más deseadas del mundo? Ha llegado la hora de poner el piso en venta y empezar a mover hilos. Pero antes, comprueba que no estés cometiendo ninguno de los errores que te especificaremos a continuación.

¿Qué cinco fallos debemos evitar cuando queramos vender nuestra casa o adosado en las Palmas de Gran Canaria?

1. No ser realista a la hora de marcar un precio

Evidentemente, tu casa te debe parecer una edificación maravillosa y a la cual le tienes cierto apego emocional, porque probablemente compartas buenos recuerdos en ella con tus seres queridos. Pero debes dejar la subjetividad a un lado en estas ocasiones y usar el sentido común. Cabe añadir que no todo el mundo tiene los mismos gustos que tú y que, lo más seguro es que lo que a ti puede parecerte un potencial punto a favor, puede que a otra persona no.

Una recomendación en este caso sería la de confiar en manos de profesionales de la tasación para tu inmueble. Vender con el corazón y no con la cabeza puede alargar el proceso innecesariamente. Tal y como nos asegura el portal preahorro, especializado en asesoría inmobiliaria y rentabilidad financiera: “El precio es el que los compradores están dispuestos a pagar por tu vivienda, local u oficina, y no el que tú quieres percibir, crees que vale o necesitas”. 

Paralelamente los portales profesionales, nos avisan de que la demanda y el mercado en la isla de Gran Canaria han ganado fuerza después de la crisis pero, por otro lado, la consecuente subida de precios sigue siendo irregular.

Parte del problema en el area de la vivienda y la edificación es que aún hay muchos pisos en el mercado con precios irrealistas. Por esta razón, es esencial estudiar el mercado y sacar nuestro inmueble a un precio acertado para el consumidor.

2. Dar los compradores por sentado 

Efectivamente, pretendes vender un hogar en las Palmas de Gran Canaria, un lugar ideal para cualquier persona amante de la playa, el relax y el ocio. Pero acomodarse en nuestro sofá y esperar que nos caigan los clientes del cielo no es una opción.

Piensa que tienes una elevada competencia en este sector y que los compradores acabarán acudiendo a aquél que más atención les haya llamado.

No solo eso, un trato agradable es un aspecto fundamental a la hora de negociar y causar una buena impresión, así como el hecho de estar pendiente del potencial cliente ya sea vía telefónica, mediante una plataforma o página web o por correo electrónico. 

Si nos centramos en el cliente target objetivo de Gran Canaria, sabrás que hay un alto porcentaje de extranjeros, muchos de ellos alemanes, rusos o escandinavos. Éstos están acostumbrados a recibir un dossier amplio y completo cuando visitan un inmueble, en su país de origen.

Se trata de un aspecto cultural, tradicional. Sin embargo, la gran mayoría de los vendedores de casas en las islas Canarias esperan hasta tener un comprador oficial, que esté interesado y que así lo haya formalizado, antes de reunir esta documentación. Da un paso adelante sobre la competencia y reúne toda esta información para diferenciarte de las otras viviendas.

3. ¡Una imagen vale más que mil palabras!

vender casa en Gran Canaria
Una imagen vale más que mil palabras

Te hemos mencionado el hecho de ser agradable con los posibles compradores. No obstante, antes de ponerte en contacto con ellos, deben ver tu anuncio antes.

No te dejes llevar por la pereza, ha llegado el momento de sacarle brillo a ese suelo y dejar transparentes esos cristales de las ventanas de la terraza. Un lugar amplio y luminoso bien fotografiado puede llegar a ser un gran reclamo para cualquier cliente, independientemente de sus gustos o edad. 

Además, nunca está de más invertir un poco de nuestro presupuesto en decoración. No te imaginas lo mucho que puede elevar el precio de venta un lugar bien acondicionado. Cuida especialmente la imagen en baños, cocina y habitaciones, son lugares que requieren una higiene impecable en el día a día y en las fotografías eso se debe notar. 

Si dispones de un amplio salón comedor, deberías saber que detalles como plantas o una alfombra a conjunto con algún elemento decorativo como los cojines del sofá, pueden marcar la diferencia. Y hablando de detalles, especificar si tu vivienda cuenta con elementos como armarios empotrados, los cuales ahorran mucho espacio, o de una amplia terraza, ayudará también a incrementar su atractivo.

¡Tiene que parecer que esta casa está lista para entrar a vivir y el home staging es el nuevo término con el que aprenderemos a alcanzar esa meta! Unas fotografías de mala calidad o una mala descripción de los espacios son errores sencillos de solucionar si se cuenta con la información y la preparación necesaria en este campo.

Posteriormente, una vez hayas preparado tu vivienda para la venta, tendrás que hacer una promoción adecuada ya sea en un portal web especializado en venta de pisos o mediante una inmobiliaria. En tus redes sociales solo tienes a tus amistades y compañeros de trabajo y muy difícilmente se encuentre ahí tu comprador. A

sí que apuesta por plataformas de pago que catapulten tu promoción a otro nivel. También puedes optar por dejarte asesorar por profesionales del marketing del sector. Con una inmobiliaria de tu lado, tus posibilidades de promoción crecen exponencialmente.

4. El protocolo de visita

Cuando ponemos un piso en venta ya empezamos a sentir aquellos nervios, deseando que todo salga bien, ¡y esos nervios aumentan con la llegada de las primeras visitas!

Trata de tener la casa lo más ordenada posible y busca una hora del día en la que puedas sacarle el máximo potencial a aspectos como la iluminación de los espacios, si es que cuentas con esta ventaja. Realizar una visita en una hora del día oscura la hará verse menos atractiva o incluso más pequeña, según que sombras puedan aparecer como resultado de una mala iluminación.

No olvides comprar un buen ambientador para evitar malos olores pero ¡cuidado!, no te pases, porque los olores demasiado fuertes pueden llegar a ser molestos. 

Sé amigable y recomienda lugares de interés cercanos, indica si hay centros comerciales cerca para realizar compras… ¡A lo largo de todo este proceso habrás desarrollado ya un protocolo de visita infalible!

Recuerda que algunas urbanizaciones también cuentan con guardias en el recinto y para muchas personas lo más importante es su seguridad y la de sus hijos, ya sea en vacaciones o a lo largo del año, en el caso de que buscasen un hogar en el que vivir por motivos laborales. 

En el caso de que cuentes con más de una edificación, sugiere realizar una visita a todas tus propiedades, argumentando que seguro que alguna de ellas podrá acomodarse a cada una de sus necesidades.     

5. El crítico error de no aprender técnicas de negociación

Potencia al máximo tus habilidades de persuasión

En muchos casos, los compradores intentan bajar el precio que tú les has propuesto desde un principio. Para vender tu casa, tendrás que potenciar al máximo tus habilidades de persuasión, así como no está de más estudiar materia de legislación y contratos. Un mínimo error en una llamada puede hacerte perder tiempo y, lo que más nos importa ahora mismo, perder dinero.

¡Esperamos que hayas anotado todos y cada uno de los errores mencionados para así no caer en ellos en un futuro! No nos queremos despedir sin antes desearte muchísima suerte en la búsqueda de ese comprador que estás esperando. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Inmobiliaria en Gran Canaria

Me, Inmobiliaria en Gran Canaria

Si buscas una Inmobiliaria en Gran Canaria has de saber que en Me Inmobiliaria basamos nuestra filosofía en un pilar sólido y resistente: el trabajo duro. Nuestro objetivo principal es el de ofrecer un producto

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

Agora MLS
Club de Asesores Inmobiliarios de Canarias