ME Inmobiliaria

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

Cómo saber si mi vivienda está siendo vigilada por ladrones

El servicio de limpieza de mi comunidad de propietarios tiene la manía de enrollar los felpudos de los vecinos y apartarlos cuando limpian las zonas comunes y no volver a colocarlos tras limpiar.

Esta práctica, aparentemente inofensiva, es perfecta para identificar a los vecinos que se encuentran fuera de casa, pues serán los únicos que no coloquen los felpudos de forma correcta. Los ladrones utilizan técnicas muy similares para vigilarnos y saber cuándo nos ausentamos. Estas son algunas de ellas.

Señales en la vivienda

Existe mucha “literatura” sobre los signos que emplean los ladrones para marcar y clasificar a sus futuras víctimas, pero muchas de estas marcas son reales. Si encontramos símbolos (triángulo, rombo, círculo, una equis…)  pintados o marcados con un punzón en la puerta, buzón o telefonillo, debemos avisar a la policía ya que podemos ser víctimas potenciales de un robo.

Publicidad en la puerta de casa

¿Dejan constantemente la misma revista inmobiliaria debajo de la puerta? ¿El mismo calendario? ¿El mismo colgador de publicidad en el pomo? Puede ser una discreta forma de medir el tiempo que tardas en quitarlo y detectar cuándo se encuentra vacía la vivienda.

Pequeños testigos en la puerta

Uno de los últimos métodos para comprobar si las viviendas se encuentran vacías es colocar en la puerta pequeños testigos o marcadores casi imperceptibles como un trozo de papel, plástico o celofán. Si el testigo se mantiene intacto en su sitio, significa que no hay nadie en el interior de la vivienda.

Llamadas siempre a la misma hora

¿Recibimos llamadas a nuestro teléfono fijo todos los días a la misma hora? ¿No contesta nadie cuando descolgamos? ¿Llaman siempre a nuestro telefonillo o a la puerta y resulta que se han equivocado? Es muy posible que los ladrones estén estudiando nuestros horarios diarios, por lo que puede ser una señal de que nos están vigilando.

Vaselina en la mirilla

Una de las prácticas más recientes para controlar el comportamiento de los inquilinos también es poner vaselina en las mirillas de las viviendas. Si nadie se preocupa de limpiarla, servirá de “luz verde” para los intrusos tal y como ha alertado recientemente la Policía Nacional.

Si la Comunidad de Propietarios cuenta con sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia, resultarán efectivos incluso antes de que se cometa un delito, ayudando a detectar este tipo de prácticas previas al robo e identificar a los potenciales delincuentes o merodeadores.

Cabe recordar que las bandas especializadas en robos en vivienda, por regla general, no improvisan, estudian muy bien el terreno antes de cometer el delito. Por lo tanto, el paso previo a un robo en vivienda será en la mayoría de los casos “marcar” el objetivo.

 

Fuente: FotoCasa

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue en línea

Otros Posts de Nuestro Blog

Email: info@meinmobiliaria.com
Teléfono: (34) 618 003 143
Dirección: Las Palmas de Gran Canaria

Agora MLS
Club de Asesores Inmobiliarios de Canarias