El dormitorio es, literamente, el lugar de nuestros sueños. Es aquí donde encontramos el mejor refugio para descansar, de modo que es muy importante que este sea un lugar agradable, acogedor, y sobre todo, organizado. Pero, ¿sabes por dónde empezar? Si tu dormitorio, el que compartes con tu pareja o el de tus hijos se ha convertido en una verdadera leonera y estás buscando soluciones, vamos a darte unas cuantas.

Hoy queremos ofrecerte una selección de consejos prácticos para tu dormitorio que no deberías dejar escapar. Son ideas, muebles y accesorios súper útiles para conseguir que el lugar en el que duermes sea un espacio verdaderamente bonito y personal. ¿Nos ponemos manos a la obra?

La ropa, siempre en orden

Que tu habitación no sea una leonera por culpa de las pilas de ropa depende de ti, sí. Pero también de las soluciones que tengas a tu alcance para almacenarla. Si no tienes un armario inmenso y necesitas más espacio para almacenar ropa en tu dormitorio, puedes echar un vistazo a estas soluciones de almacenaje para ropa. RÖMSKOG (49 EUR), por ejemplo, es un cajón que puedes guardar debajo de la cama: ni te darás cuenta de que está ahí, pero en cambio, protegerá y conservará en perfectas condiciones toda la ropa que quieras tener a mano.

Otra solución práctica es STUK (9 EUR), un sistema súper sencillo pero la mar de práctico para guardar la ropa que no te cabe en el armario. Tiene siete compartimentos y se puede instalar en cualquier rincón del dormitorio. Por último, te recomendamos resolver cuanto antes el problema de las montañas de ropa sucia con una solución tan básica como estética. KLUNKA (9 EUR) nos tiene robado el corazón, porque además de práctica es súper bonita.

Varias camas en un único espacio

Si lo que estás intentando resolver es un problema de espacio en el dormitorio de los más pequeños de la casa, queremos proponerte una solución muy práctica, que es UTAKER (227 EUR/2 unidades). Se trata de un sistema de camas apilables, que encaja perfectamente con la filosofía Montessori, y que te vendrá fenomenal si tienes invitados.

Y no importa si son mayores. Las camas UTAKER son perfectas para habitaciones pequeñas, ya sean infantiles o para adultos, y son absolutamente resistentes. Además, le hecho de que estén fabricadas con madera de pino macizo sin tratar las convierten en productos sostenibles, únicos y perfectos para ser personalizados.

Más almacenaje

Los dormitorios no siempre son todo lo grandes que nos gustaría, así que la mayoría tenemos que ingeniárnoslas para conseguir que nos quepa todo lo que queremos y necesitamos. Una buena solución de almacenaje fácil de adaptar a cualquier dormitorio es PLATSA (322 EUR). Si no te importa dejar las cosas a la vista, puedes echarle un vistazo a SKADIS ( 13,99 EUR), que es un tablero perforado blanco que puedes colgar en la pared y que te servirá para tener siempre a mano pequeños objetos.

Un vestidor muy completo

¿Eres un amante de la moda? Si este es tu caso, lo más probable es que uno de los sueños de tu vida sea tener tu propio vestidor. En IKEA pueden ayudarte, porque tienen una amplia variedad de muebles funcionales. Puedes empezar por PAX (545 EUR), un armario esquinero, con el que podrás aprovechar al máximo el espacio en tu dormitorio o en una estancia anexa al mismo. Si tienes sombreros, zapatos, bolsos y otros accesorios que merecen ser expuestos como verdaderas piezas de museo, quizá te interese instalar unas cuantas SAMMANHANG (30 EUR), que son unas elegantes cajas-vitrina con tapa.

Puedes completar tu vestidor con otros accesorios tan útiles como este tocador MALM (99 EUR), junto con un espejo de mesa como el KARMSUND (40 EUR), el sillón REMSTA (149 EUR) O KIVIK(160 EUR), un reposapiés con almacenaje integrado. ¿El conjunto? ¡El vestidor que siempre habías imaginado!

1+1 en una habitación pequeña

Que donde duermen dos duermen tres es muy fácil decirlo, pero… ¿cómo nos la apañamos para añadir una cama más a una habitación pequeña? La solución de toda la vida es una litera y en IKEA tienes muchas alternativas para ganar espacio. Y es que nunca se sabe cuándo necesitaremos que alguien se quede a dormir en casa y viceversa. SVÄRTA (139 EUR) es una estructura de cama perfecta para añadir un lirón más a cualquier dormitorio, por pequeño que sea.

Y si te apetece combinar accesorios para almacenar cosas, puedes optar por otras soluciones de almacenamiento en vertical, como por ejemplo VIGGJA (19,99 EUR) o una mesa de centro como LALLERÖD (59 EUR), en la que podrás guardar infinidad de cosas. Aprovecha estas cestas RAGGISAR (5 EUR) a juego para mantenerlo todo organizado al máximo.

 

Fuente: Fotocasa